jueves, 8 de septiembre de 2011

Web Quest y Second Life

Nuestra tarea en Web Quest:
Second Life (SL) es un juego multijugador online en el que, a diferencia de otros títulos del género que te adentran en un mundo de fantasía, te encarnarás a ti mismo o incluso crear un alter ego (avatar). De hecho, SL te permite crear casi cualquier cosa y no sólo eso, sino también negociar con ellas en este mundo alternativo. En Second Life encontrarás tiendas de todo tipo y muy realistas: compra en Adidas, Nike u otros lugares para vestir tu personaje. Grandes corporaciones y personajes públicos tienen su representación en SL.
Puedes construir lo que quieras en los “sandboxes” o cajas de arena. Desde un anillo hasta una casa. Crear ropa, automóviles, scripts de porgramación, mejoras para tu avatar, o cualquier cosa que imagines. SL es totalmente gratuito en sus aspectos más básicos (pasear, crear, chatear,etc.). Pero tener casa y conseguir una isla  requiere de un pago adicional. La moneda oficial es el Linden Dólar (L$), pero también existe el trueque e incluso la donación.
Existen muchos grupos de diferente índole: educativos y de aprendizaje de cualquier tipo: religiosos, culturales, “picantones”, de juegos, por ejemplo de rol (RPG), informáticos, sobre poesía, deportes, idiomas, ONG, empresas, universidades, etc. Gráficamente, SL se define por una palabra: realismo, ya que, al contrario que otros juegos, aquí debes vivir una ’segunda vida’. Es un mundo infinito donde podrás hacer cualquier cosa (siempre que esté en la legalidad, porque allí también hay policía y ladrones virtuales). Incluso puedes ver películas, escuchar música o ser un jedi en el simulador de Star Wars.
SL es como un Messenger en 3D.“Bienvenido al Mundo Real” —> la frase es de Matrix.
 
NOTA IMPORTANTE:
  1. Esta es la versión del programa 1.23.5.136262. Han sacado el nuevo visor 2.0, pero está dando problemas; así que de momento os dejo esta versión más estable. Dentro de unas semanas portabilizaré la 2.0.xxx.
  2. Para jugar a Second Life hay que ser mayor de 18 años. Si eres menor de dicha edad existe el Teen Second Life (de 13 a 17 años).
  3. Existe la policía virtual. Es necesario un comportamiento cívico y legal.
  4. Para utilizar Second Life necesitas:
    * Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7 Compatible con Windows 7
    * Conexión a Internet de banda ancha.
    * Registro gratis en la web del programa.
    Requisitos mínimos:
    * Procesador: 800 MHz
    * Memoria: 512 MB
    * Vídeo: 64
    * Resolución de pantalla: 1024×768

    Fuente:
    Estas informaciones la encuentras en: 
    http://www.gratisjuegos.org/descargar/second-life-1-23-5-136262-portable-thininstall-espanol-mu-rs/ 
  5.  
  6.  
  7.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario